Mallas ciclista, volvieron para quedarse


Las mallas ciclistas o pantalones biker resurgieron hace un par de temporadas y parece ser que lo hicieron para quedarse. Se están convirtiendo en una prenda muy habitual entre las instagramers como Chiara Ferragni, Kendall Jenner y otras muchas más o celebrities como Kim Kardashian entre otras y  estilista de moda muy reconocidas. 

Además, si hechas un vistazo a todas las tiendas, esta prenda tan complicada de combinar para salir que no para hacer deporte, ha pasado a ser un habitual en sus lineales. 

El pantalón corto o short y las bermudas se están convirtiendo en la estrella de las pasarelas de firmas como Saint Laurent o Chloé entre otras esta temporada otoño invierno por lo que refuerza esta tendencia.

Recuerdo hace dos décadas la primera vez que me enfunde en este tipo de prenda, era primavera (lo recuerdo porque las compre para los ensayos de los desfiles de baño del Corteingles). Me compré unas ciclista por encima de la rodilla de Mango, eran negras, de un tejido simulando al raso pero sin tanto brillo, y con una cremallera al lado, súper ceñidas. Las llevaba con sandalias y tops de punto  de corte geométrico.

Lo habitual de estas mallas era verlas en el gimnasio combinadas con unas deportivas, sin gracia y una camiseta ancha blanca, también las usaban las niñas para hacer deporte en el colegio.

No pensaba que este tipo de prenda volvería a estar entre mis piezas porque la llevé hasta aburrir,  me las ponía para todo. Pero ahora, cada vez  que me pongo este tipo de pantalón, me veo tan estilosa que me encanta, y se está convirtiendo en una de mis prendas favoritas de este otoño. Me gustan tanto que se las cojo prestadas a mi hijo mayor, sus bermudas jeans que me están por encima de la rodilla, como tienen una mezcla de licra, quedan ideales a modo de unas mallas!!

Si nunca has probado esta tendencia, puede que sea ahora el momento más oportuno, ya que con el toque de queda se nos reduce el tiempo para ponernos guapas, y si tenemos que ir al gym y luego a tomar un vino o quedar con las amigas, tenemos que economizar el tiempo y no podemos entretenernos mucho, ya que prontito hay que estar yéndose a casa.

Así que ese día, agéndate una clase de yoga (para no sudar mucho) y al acabar, te cambias la parte de arriba, le sumas una bléiser negra con un cinturón por fuera, y tu mascarilla (eso si que no se te olvide!) y tendrás la combinación perfecta para salir ahorrando tiempo, estando siempre ideal! 

Ojo!, ten cuidado al mezclar sin criterio esta tendencia ya que es un look para las muy muy experimentadas en moda, y es fácil caer en lo hortera. Por eso te propongo un look para esta tendencia muy sencillo que podrás combinar pero a la vez estarás muy moderna.  

Puedes ver como lo llevo yo, y lo bien que queda todo mezclado. la combinación parece un traje de sastre muy cool con mucha fuerza. Esta vez lo he combinado con las botas Track  que me encantan, pero si lo pruebas con unas sandalia muy ligeras quedará chulísimo y una cartera grande a modo de bolso.

Si eres de las que se te enfrían los pies, unos botines de media caña que contrasten por su material o estampado, pueden ser unos botines joya o de print pitón por ejemplo.

Y si aún tienes frío, añádele un abrigo largo hasta los tobillos que te resguardará y te dará un toque de lo más sofisticado.

Bléiser: Sandro. Top: Berska. Cinturón: Gucci. Mayas: OySho. Botas: Bershka. Bolso: Chanel

Gracias por leerme!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*