Soy una enamorada de los jeans en pitillo desde que vi por primera vez a Kate Moss llevar los «Superfine» ya hace dos décadas, y desde entonces siempre hay varios en mi cajón, independientemente que sean o no tendencia. Los voy renovando todas las temporadas por el uso que les doy.
Los pitillo, se han convertido para mí en fondo de armario, en unos clásicos y no creo que pasen de moda por lo bien que nos sientan a todas y por lo cómodos que son, pero este invierno van a quedarse un poco olvidados porque vienen con mucha fuerza los “wide leg”, “folder up”, los “loose fit” y otras versiones más en denim que ahora os contaré!
No sé si será por el confinamiento o qué, pero hemos pasado una temporada en que los jeans no tenían cabida, y solo vestíamos ropa cómoda de punto, chandals, pijamas… lo fundamental a la hora de estar en casa era buscar la comodidad, para tirarnos al sofá, (entre otras cosas) en este pasado confinamiento.
Por eso, puede que las firmas hayan lanzado un montón de propuestas en pantalones denim para que estar en casa no suponga dejarlos de lado.
Por lo que los jeans que van a triunfar esta próxima temporada de otoño-invierno 20/21 y que todas las que más saben de moda ya los llevan, van a ser los “loose fit”, que son los jeans anchos y sueltos: súper cómodos y que sientan genial con zapatillas. Ideal para las que no quieran ir ajustadas y busquen ante todo estar cómodas.
Los “tapered”, anchos de arriba pero que se van estrechando en definición hasta los tobillo (podría ser una fusión entre el baggypant y el pitillo) a mi parecer son un poco masculinos y eso me encanta, se han convertido en uno de mis preferidos!
Los “folder up” de tiro alto y ajustados en la cintura pero anchos de pierna y con un dobladillo en el bajo. A mi el dobladillo en el bajo no me convence, por lo demás sientan bien.
Los “straight fit” que estilizan muchísimo, son ajustados y de tiro alto, largos y rectos hasta el tobillo. Este tipo de pantalón sienta súper bien a todas, pero si eres una chica con curvas y te los pones con unos botines de taconazo y además dejas que el pantalón quede por fuera, te verás con una figura de infarto. A mí, estos me tienen cautivada!
Y por último los “wide leg”. que son los que hoy os muestro en mi look. Son vaqueros de tiro alto, ajustados hasta media pierna y acampanados. Para mí, este tipo de jean es el más elegantes de todos. Los puedes llevar para todo tipo de ocasiones, jugando siempre con lo que te pongas arriba y con los complementos.
Mis «wide leg» además tienen aperturas por la parte exterior de las piernas, puedes llevarlos abiertos o no, quedan sexy, ya que muestras la pierna de rodilla a abajo, es un detalle que me encanta!.
Yo esta vez me los he puesto con las botas de suela Track, que sabéis que tanto me gustan. Los he combinado con un body a cuadros de un solo tirante, un cinturón, una bléiser negra y el toque sofisticado se lo he dado con los pendientes en aro de cristal de la diseñadora valenciana de joyas Beatriz Perla. Un look informal, chic y muy elegante!









Ropa Vicen:
Bléiser: Saint Laurent. Body: Tezenis. Jean: Frame. Cinturón: Gucci. Botas: Stradivarius. Pendientes: Beatriz Perla. Gafas: Gucci.
Me encanta❤️Te superas
Gracias Guapa!!