Fácil de preparar, muy saludable y riquísimo, tómalo como desayuno o como postre, dáselo para merendar a los niños o a tus amigas en tus reuniones en casa. La receta de arroz con coco que te propongo es una receta fácil de preparar que les encanta tanto a los más pequeños como a los adultos. No puedes pasar por alto esta receta tan saludable de arroz con coco con la que tendrás el triunfo asegurado.
Ingredientes
- 1 Coco
- 2 litros de Leche de almendra
- 2 tazas de Arroz integral
- 2 o 3 ramitas de Canela
- 6 o 7 cucharadas de Melaza de arroz
Elaboración
- Rallamos el coco.
- Ponemos la leche de almendra a hervir y lavamos el arroz.
- Cuando la leche empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos el arroz, el coco, la canela y la melaza. Prueba para saber si está a tu gusto o necesita más melaza para endulzar más el arroz. A fuego lento se irá cociendo todo.
- Estará listo cuando el arroz haya absorbido prácticamente toda la leche y quede una consistencia de un arroz con leche tradicional, más o menos esto sucederá entre 50 minutos y 1 hora y 10 minutos más o menos, dependerá del arroz integral que hayas comprado. (A mi el que más me gusta es el arroz integral de cultivo ecológico de la marca Rincón del Segura, queda siempre perfecto.)
[box type=»info»]Si elaboramos la receta con arroz blanco en lugar de arroz integral, necesitará solamente 1 litro de leche de almendra y el tiempo de cocción será menor, estará listo entre 25-35 minutos más o menos.[/box]
Super healthy
Es una receta muy saludable por sus ingredientes: La melaza de arroz tiene menos calorías y carbohidratos que el azúcar refinado, es rica en Sodio y Potasio, además de tener valores interesantes de Hierro 7mg/100g, de todos los edulcorantes naturales es el más sano. El coco ayuda a reducir el colesterol alto y controla el azúcar en la sangre, ideal para diabéticos. Es rico en Vitamina E, importante antioxidante natural porque ayuda a prevenir el cáncer y previene el envejecimiento. El coco está desaconsejado en personas con problemas cardiovasculares por su alto contenido en ácidos grasos. La leche de almendra está riquísima y no tiene lactosa, ni gluten, ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales. También tiene un alto contenido en Vitamina E, D y A, Omega 6, Calcio, Hierro, Magnesio y Potasio.
¿Necesitas más razones para preparar ésta fácil, rápida y rica receta de arroz con coco? Prepárala y cuéntame que te ha parecido.
Bye Bye amores!
A mi me encanta y a mi hijo también!